AsambleaUPV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

representated de estudiantes?

Ir abajo

representated de estudiantes? Empty representated de estudiantes?

Mensaje  nobolo Jue Ene 22, 2009 9:56 pm

Me gustaría añadir una denuncia al margen de lo explicado brillantemente por Carlos Fernández Liria, que explica la pasividad (sino seguidismo) de los estudiantes. Desde nuestras propias filas se boicotea cualquier intento de informar al alumnado de lo que se le viene encima y de desmovilizar toda respuesta. El MEC ha elegido como único interlocutor válido por parte de los estudiantes a la CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universades Públicas). En esta organización hacen pinza conocidos populares (como su presidente Diego Ortega) y socialistas, amigos del liberalismo y del orden establecido, unidos por un mismo instinto: el arribismo, es decir, trepar aún a costa de sus propios compañeros. Cuando la ANECA necesita alumnos que den su aval al proceso, se los pide a la CREUP. Cuando la CRUE (los rectores) necesita alumnos que ”discutan” sobre Bolonia, se los pide a la CREUP. Mientras tanto la organización recibe generosas subvenciones del MEC (hay una convocada expresamente para ellos-la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones Estatales de Estudiantes) y sus miembros se pasean por toda España de hotel en hotel. Al mismo tiempo coleguean con la jerarquía de sus Universidades, lo que siempre resulta beneficioso cuando uno quiere hacerse una ”carrera”, es decir, empezar en política.
Pruebas: basta con observar la figura de su Presidente, Diego Ortega. A sus 3_ (su edad es un interrogante, pero ya no es un yogurín) sigue dirigiendo la nave al tiempo que su carrera política va hacia arriba (ya es presidente de la Junta Vecinal Municipal de Molinos Marfagones, en Cartagena, por el PP). En febrero, sin embargo, no se volvió a presentar a ninguna.
Que la fórmula de la CREUP sólo le interesa al Ministerio de turno lo demuestra que la LOE cree la figura del Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios, que es a lo que espera llegar la CREUP sumando nuevos miembros (¿se atreverán a crear un Consejo Estatal sin la participación de destacadas universidades opuestas al proyecto?).
El próximo 17 de Abril la CRUE (los rectores) y sus estudiantes se reúnen en Alcalá a puerta cerrada. Si la voz de otro movimiento estudiantil se oyera allí el despotismo ”lustrado” de estos arribistas quedaría más que en entredicho.

nobolo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.