Comunicado de la asamblea de estudiantes del campus de Tarongers, 27 noviembre (castellano/valenciano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicado de la asamblea de estudiantes del campus de Tarongers, 27 noviembre (castellano/valenciano)

Mensaje  Admin el Vie Nov 28, 2008 3:06 am

27 de noviembre de 2008

Comunicado de la asamblea de estudiantes del campus de Tarongers, Valencia.



Con motivo de una mejor difusión, aprovechamos desde la asamblea de estudiantes de Tarongers, para informar sobre los hechos ocurridos en nuestro campus.



En primer lugar, agradecer a todas las personas que han acudido hoy a dicho campus con la intención de apoyarnos frente a las amenazas realizadas a l@s estudiantes por parte del decano de la facultad de derecho, de desalojo del campamento por intervención de las fuerzas de la policía. Hoy, como ayer, hemos demostrado unión y fuerza.



AYER, día 26 de noviembre de 2008, l@s estudiantes acudimos al edificio de rectorado y, a modo de avalancha (tras horas de intentar impedir la entrada del Consejo de Gobierno a la Sala de Juntas), logramos acceder tod@s a la reunión que allí iba a tener lugar. Una vez allí expusimos nuestras exigencias y nos negamos a abandonar la sala hasta que el rector (tras el anuncio por parte del decano de derecho del suspenso de las elecciones de su facultad) anunció la suspensión del acto.



DE VUELTA AL CAMPUS, tuvo lugar una asamblea donde estábamos presentes algun@s estudiantes y algun@s de l@s profesores que se han constituido como asamblea en apoyo a nuestro movimiento. Por la noche se decidió que, voluntariamente, al día siguiente, día de elecciones (obviamente, no suspendidas), nos apartaríamos de las zonas en las que fuesen a efectuarse las votaciones y que taparíamos aquella en la que están las cosas de la asamblea para clarificar nuestra intención de no interferir en el proceso electoral (frente a las acusaciones que se nos dirigen por parte del rector, de decan@s, de algun@s profesores y de algun@s estudiantes).



Aún así, HOY, el decano en persona y el personal de seguridad del centro han procedido a la retirada de carteles realizados por la asamblea. Después, tras pretender que l@s estudiantes allí presentes de identificaran, y tras obtener la negativa de éstos (ante la extralimitación de las funciones de aquéllos), el señor decano ha amenazado con la intervención de la policía.

Esto ha sido trasmitido tan rápidamente que han comenzado a acudir estudiantes, profesores y demás personas, como muestra de apoyo ante el autoritarismo demostrado por dicho decano, así como ante los argumentos absurdos aducidos para el desalojo: la influencia sobre las elecciones.

Finalmente, hemos acudido a hablar con el presidente de la junta electoral, quien nos ha afirmado que nuestra medida de apartarnos y taparnos le había parecido suficiente, que consideraba que no interferíamos en las elecciones y que, en caso de intervención e las fuerzas policiales, seguiría mostrando esta postura, dejando así los argumentos de decano más en evidencia.



Hemos conseguido, a raíz del acto conjunto de ayer en el rectorado, dar un toque de atención y hacernos visibles. Hoy, en el diario El País, hemos provocado noticias a nivel estatal y autonómico (leedlas porque puede que os aliente saber que nuestras protestas están llegando al Gobierno Central, debido a una carta confidencial enviada a éste por parte de los rectores de las cinco universidades españolas con más movilizaciones anti-Bolonia: las de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Granada). Hoy han acudido más medios (Radio Nou, TVE, El Levante, Las Provincias) y el movimiento está adquiriendo ya unas dimensiones considerables.



Nuestra fuerza es esta. Nuestro movimiento asambleario, con bases en cada facultad, ha de cuajarse y considerar el acto de ayer (del que se deriva la situación de hoy) como punto de inflexión a partir del cual comienzan a tomarnos en serio, a ser conscientes de nuestra fuerza y de nuestras posibilidades. Sus continuas imposiciones y su pretendida ignorancia hacia lo que manifestamos y hacia nuestro modo de organizarnos hace que, llegado este momento comencemos a saber ver qué es lo que funciona y lo que no.



Ideas claras, firmeza y resistencia. Somos un movimiento global. Podemos hacerlo. Hagámoslo.



Todo está en nuestras manos.






Un saludo desde la asamblea de Tarongers.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


27 de Novembre de 2008

Comunicat de l'Assemblea d'Estudiants del campus de Tarongers



Amb motiu d'una major difusió, aprofitem des de l'Assemblea d'Estudiants de Tarongers per a informar sobre els fets ocorreguts al nostre campus.



En primer lloc, agrair a totes les persones que han acudit hui a aquest amb la intenció de recolzar-nos en front les amenaces, realitzades als estudiants per part del degà de dret, de desallotjament del campament per intervenció de les forces policials. Hui, com ahir, hem demostrat unió i força.



AHIR, dia 26 de Novembre de 2008, els estudiants vàrem acudir al rectorat i, a mode d'allau (després d'hores d'intentar impedir l'entrada del Consell de Govern a la sala de juntes), vàrem aconseguir accedir tots i totes a la reunió que allí va tindre lloc. Una vegada allí, exposàrem les nostres exigències i ens negàrem a abandonar la sala, fins que el rector (després de l'anunciament del degà de dret de suspendre les eleccions de la seua facultat), anuncià la suspensió de l'acte.



UNA VEGADA AL CAMPUS DE TARONGERS, va tindre lloc una assemblea on estàvem presents alguns i algunes estudiants y alguns i algunes dels professors que s'han constituït com assemblea en recolzament al nostre moviment. Per la nit es va decidir que, de manera voluntària, al dia següent, dia d'eleccions (òbviament no suspeses), ens apartaríem de les zones on s'anara a votar i taparíem la zona en la que estaven les coses de l'assemblea per tal de clarificar la nostra intensió de no intervindre en el procés electoral, front a les acusacions que se'ns dirigixen per part del rector, degans, alguns professors i alguns estudiants.



Així i tot, HUI, el degà en persona i el personal de seguretat han procedit a la retirada de cartells realitzats per l'assemblea. Més tard, després de pretendre que tots els estudiants que estaven allí s'identificaren, amb la consegüent negativa d'estos (davant l'extralimitació de les funcions d'aquells), el senyor degà ha amenaçat amb la intervenció de la policia.

Açò ha estat transmés tan ràpidament que han començat a acudir estudiants i professors com a mostra de recolzament davant l'autoritarisme demostrat per este degà, així com pels arguments absurds adduïts per al desallotjament.

Finalment, hem acudit a parlar amb el president de la junta electoral, el qual ens ha afirmat que la nostra mesura d'apartar-nos i tapar-nos li havia paregut suficient, que considerava que no interferíem en el procés electoral i que, en cas d'actuació per part de la policia, seguiria mostrant la seua postura, deixant els arguments del degà més en evidència.



Hem aconseguit, a rel de l'acte conjunt d'ahir al rectorat, donar un toc d'atenció i fer-nos visibles. Hui, en el diari El País, hem provocat noticies a nivell estatal i autonòmic (llegiu-les perquè pot ser vos encoratge saber que les nostres protestes estan arribant al Govern Central, degut a una carta confidencial enviada a este per part dels rectors de les 5 universitats espanyoles més mobilitzades). Hui han acudit més mitjans i el moviment està adquirint ja unes dimensions considerables.



La nostra força és esta. El nostre moviment assembleari amb bases en cada facultat ha de quallar-se i considerar l'acte d'ahir (del qual es deriva la situació de hui) com el punt d'inflexió a partir del qual comencen a prendre'ns seriosament, a ser conscients de la nostra força i de les nostres possibilitats. Les seues contínues imposicions i la seua pretesa ignorància cap a el que manifestem i cap a la nostra organització fa que, arribat es moment, comencem a saber vore què és el que funciona i el que no.



Idees clares, fermesa i resistència. Som un moviment global. Podem fer-ho. Fem-ho.



Tot està en les nostres mans.







Un salut des de l'Assemblea de Tarongers.

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Localización : asambleaupv.blogspot.com

Ver perfil de usuario http://asambleaupv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Comunicado de la asamblea de estudiantes del campus de Tarongers, 27 noviembre (castellano/valenciano)

Mensaje  Alex Grau el Vie Nov 28, 2008 1:36 pm

La lucha ha de continuar, sí.
Los estudiantes debemos permanecer unidos, sí.

Pero los estudiantes no debemos caer en sus tretas. Si algún estudiante de alguna asamblea insulta o agrede a la policía o a algún cargo de la universidad, todo habrá terminado; la unidad se fragmentará en mil pedazos, las asambleas se aislarán y, finalmente, se disolverán.

Alex Grau

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.